miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Virtud y verdad.

Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor. En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

¡Olé, olé y olé Rolly! Esta segunda parte ha sido asombrosa, maravillosa, increíble, me ha tenido en vilo durante las, más o menos, 24 horas que he tardado en leerlo porque sí, lo empecé un día y la mañana siguiente ya lo había terminado. Y es que esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la anterior (y mira que la anterior me gustó y mucho).

La acción nos sitúa un año después de los acontecimientos ocurridos en  Amor y virtud, que, además, tiene un final muy impactante y te deja con unas ganas increíbles de saber qué sucede después con los protagonistas de esa maravillosa novela. De verdad, si no la habéis leído no sé a qué esperáis porque no sólo la historia es una maravilla; la pluma de Rolly a mí me parece increíble. No se detiene en dar demasiados detalles, pero describe lo suficiente y de una manera que consigue trasladarte a la perfección a la época en la que transcurre la trama, que es a finales de los 80; además, los los sentimientos de los personajes están perfectamente plasmados, de manera que el lector es consciente en cada momento de lo que un personaje siente.

Lo que más me fascina de esta novela es que hay un gran número de personajes, pero ninguno está de más. Todos ellos tienen un papel fundamental y muy bien definido en la trama. Mis favoritos son Jake y Arabia y he de decir que en esta segunda parte he sufrido muchísimo con ellos. Cada escena que compartían juntos era increíble y provocaba que mi corazón se saltara algún que otro latido por la emoción y las sensaciones que me provocaba esa escena. Y a eso es a lo que me refiero cuando digo que la pluma de Rolly es maravillosa porque con tan solo utilizar unas pocas palabras yo era capaz de sentir lo que sentían los personajes, de meterme en su piel hasta tal punto que sus sentimientos se convertían en míos. Jake, además, es un personaje con el que me resulta fácil congeniar porque, si bien es cierto, que a veces puede parecer que tiene un carácter difícil y que está enfadado con el mundo, en el fondo yo le comprendo. No tiene que ser fácil pasar todo lo que ha pasado en él y que las cosas le sucedan como le suceden. Yo me pongo en su situación y probablemente mi carácter sería aún peor.

En esta segunda parte, además, hay un personaje que me gustó bastante por el cambio que da con respecto a la primera novela. Ese personaje es Emma, una chica que odié, en cierto modo, en la primera novela porque tenía un carácter que no me gustaba nada. Sin embargo, tras lo que le sucede en Amor y virtud, se ve un cambio en ella que me gusta (aunque, en algún momento, me dieron ganas de gritarle cuatro cosas).

La trama me tuvo enganchada de principio a fin; un final que, como no podía ser de otra manera y siguiendo la línea del libro anterior, es más que sorprendente. Es de esos finales que cuando los lees e intentas pasar la página del lector digital o pasas la página del libro físico y ves que ya no hay más detrás, dices: "a mi libro le faltan páginas, seguro. Esto no se puede quedar así". Y luego, cuando te das cuenta de que tu libro tiene todas las páginas, tu reacción es: "espero que saque el siguiente pronto o me va a dar algo".

Y eso es justo lo que me ha pasado. No veo el momento de que la tercera parte de la trilogía salga a la luz porque en cuanto lo haga no me lo pensaré dos veces y me la compraré para saber cómo termina esta magnífica historia repleta de personajes maravillosos y con una historia sencilla pero muy emotiva y muy cercana.

Además, he de decir que hubo una cosa que me emocionó muchísimo y fue encontrarme esto:

¡El día que yo nací! Cuando lo vi, se me iluminó la cara por la emoción. Me hizo muchísima ilusión.

En definitiva, es un libro que recomiendo al 100%; es una trilogía que no debéis dejar pasar porque, de verdad, que es maravillosa.