domingo, 15 de enero de 2017

Retos literarios

¡Hola!

El lunes os hablaba de un reto que me he propuesto y que ha salido bajo el sello Las lunas del Reino (el Club de lectura que La reina lectora ha creado y en el que se hacen multitud de actividades).
Hoy os traigo una entrada para hablaros de otros retos propuestos por otros miembros del club a los que me he unido.




Reto de las Estaciones del blog Vida de una Lectora Dispersa. 


El reto consiste en leer 4 libros que tengan en su título o en el argumento algo relacionado con cada estación del año (pinchad en la imagen para ir a la publicación original donde viene todo muy bien explicado).

Los libros que yo me he propuesto son los siguientes: 
Primavera:
1. Escándalo en primavera
2. Adaggio en primavera. 
3. Un escocés en primavera. 
4. Canción de otoño en primavera. 

Verano:
1. Un verano en la provenza.
2. Un verano en tu corazón. 
3. Un inglés en verano.
4. Summer love. 

Otoño:
1. 23 otoños antes de ti.
2. Cuando llegue el otoño.
3. Pasión de otoño.
4. Otoño en Londres.

Invierno:
1. Winter love.
2. Una semana en invierno.
3. Invierno en París.
4. Invierno en tu corazón. 

Reto Meteorología Literaria del Blog Iceberg de Papel


El reto consiste en leer durante el 2017 libros que en la portada, contraportada o título aparezca uno de los elementos siguientes: sol, nube, viento, arcoiris, nieve y lluvia. Es decir, que hay que leer seis libros y en cada uno debe aparecer un elemento (pinchad en la imagen para ver la publicación original).

Los libros que yo he escogido son:

🌞sol🌞 
El camino del sol de Lisa Kleypas

Nube
Hueso y cenizas de Lena Valenti 
(la nube aparece en la portada)

🌬Viento🌬 
La voz del viento de Shannon Messenger

🌈Arcoiris🌈
Arcoiris de Ana Álvarez. 

Nieve
Nieve Roja de Bárbara Padrón Santana. 


Lluvia
 El año que no dejó de llover de Idoia Ama y Eva M. Soler. 


Reto La reina y sus lunas ¡te retan! de Breathe happiness.


Este reto es como podéis ver más abajo muy extenso, pero es que Snu nos propuso a las participantes de las Jingle Moons que escogiéramos cada una un criterio para su reto. Y así, ha salido este súper reto (pinchad en la imagen para ver la publicación original)


Los criterios de este reto son:
👑Leer un libro en el que salga una reina
Más allá de Los Lagos de Juani Hernández


🌝: Leer un libro/cuento en el que salgan sirenas
Sirena de Carolyn Turgeon

🌚: Leer un libro ilustrado
Que no, que no me muero. 

🌝: Leer un libro con una mariposa en la portada
Free Soul de Ana R. Vivo

🌚: Leer un libro con un oso en la portada
Un osito llamado Paddington de Michael Bond.

🌝: Leer un libro de una autora española
Renacer a tu lado de Lola Rey.

🌚: Leer un libro con la portada roja y negra
El Libro del Ragnarok, 1 y 2 de Lena Valenti.

🌝: Leer un libro donde los personajes sean hadas o un libro que este ambientado en el mundo de las hadas.
(se admiten sugerencias)

🌚: Leer un libro de temática Steampunk
(se admiten sugerencias)

🌝: Leer un libro en el que aparezca un pirata
El ángel negro de Nieves Hidalgo

🌚: Leer un libro con una luna en la portada
Mientras te esperaba de Gema Samaro.

🌝: Leer un libro con alas en la portada
Alas de fuego de Laura Gallego

🌚: Leer un libro con la palabra felicidad
El nombre propio de la felicidad de María Jeunet. 

🌝: Leer un libro infantil


🌚: Leer un libro en el que un personaje tenga el pelo azul
Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

🌝: Leer un libro cuya temática tenga que ver con Peter Pan


🌚Leer un libro con más de 200 páginas
La voz de Archer de Mia Sheridan (317)

🌝: Leer un libro con fuego en la portada


🌚: Leer un libro en el que aparezcan fantasmas


🌝: Leer un libro de terror que no tenga fantasmas


🌚: Leer un libro con una protagonista cañera/independiente
Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout. 


De momento estos son los retos que a los que me he unido y los libros que me he propuesto leer (es probable que alguno cambie). 



El reto del que os voy a mostrar ahora es un reto al que no me he apuntado, pero que me parece muy chulo e interesante, por lo que os animo a que os paséis por el blog de Carol y le echéis un ojo. 

El reto consiste en elegir una criatura de cada barra de color (Ejemplo: vampiros, magos/brujas, ángeles, dragones) y leer un libro, ver un anime y leer un manga que contenga esas criaturas. Podéis pinchar en la imagen para ir a la publicación original donde encontraréis la información detallada y muy bien explicada. 

Por el momento esto es todo; aunque, como os dije antes, es probable que me una a alguno más. 

¿Os habéis apuntado a algún reto? ¿Qué os parecen los que os menciono?

¡Un besazo!
Criss. 

4 comentarios:

  1. Wow! cuantos retos y cuantos libros vas a leer este año ajaja
    Yo los retos de la reina no los he puesto, tal vez me apunte alguno, pero no se si tendré tiempo de cumplirlos todos. Por otro lado, si no has leido Todas las hadas del reino de Laura Gallego, tal vez te pueda servir para el reto que te pide algo del mundo de las hadas; de steampunk no conozco pero buscaré y si encuentro algo puedo decirtelo ^^ Tambien me he apuntado al reto de las estaciones y al de metereologia literaria, al ultimo no creo que lo haga porque como te he dicho tengo demasiados retos y para dejarlo ahi a medias.. pero quien sabe, en un par de mese me de la locura y lo haga ajaja
    En fin, saludos y besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris! Me encantaron todos los retos, pero por el momento no me uniré a ninguno, al menos no este mes.
    Un beso enorme y mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Muchísima suerte con los retos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal la lista, yo tengo pendiente hacer la recopilación de retos aún. Mucha suerte^^

    ResponderEliminar