miércoles, 8 de febrero de 2017

BT: Nunca es tarde para morir









Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.


Esta entrada pertenece al BookTour organizado por la Reina Lectora dentro del Club Las Lunas del Reino, al que ya sabéis que este blog pertenece. De entre todas las actividades que propuso Eva para este BT, yo escogí la reseña porque daba la casualidad de que este libro lo tenía pendiente desde hacía algún tiempo y vi la oportuidad perfecta para animarme con él.

La novela se encuadra dentro del género novela negra, un género que me encanta, por lo que pensaba que lo iba a leer de un tirón. Sin embargo, no ha sido del todo así. 

La novela, a pesar de ser bastante larga, tiene una trama muy intrigante y un ritmo bastante ágil. La historia comienza con un prólogo que transcurre muchísimo tiempo atrás de que comience la acción de la novela. Es un prólogo bastante corto que no se entiende hasta pasados varios capítulos, pero que consigue intrigar al lector. Acto seguido se nos narra un acontecimiento ocurrido en 1987, que, al igual que sucedía con el prólogo, no se comprenderá hasta prácticamente el final de la novela. Después, nos encontramos con cinco amigos ya jubilados, cada uno proveniente de un lugar diferete, que se reúnen en Nueva York para una partida de cartas. No es la primera vez que se visitan, pero esta vez supondrá un cambio en sus vidas, pues conocerán a Kayden Fox, una joven de unos ojos verdes extraños. Y, a partir de ahí, comenzarán a suceder una serie de crímenes extraños. Lo cierto es que no puedo contar mucho más, solo que la trama está llena de giros inesperados, una investigación que no se sabe por dónde va a tirar, mentiras, traiciones,... Y mucha agonía, porque si algo he sentido, sobre todo en escenas que transcurren al final es angustia y agonía por los personajes. 

A pesar de ser una trama llena de giros y de acción, he de decir que me costó bastante arrancar con la lectura, ya que al principio se me hizo muy lenta e, incluso, hubo momentos durante toda la novela que me hicieron más pesada la trama por el exceso de descripciones que lo que hacían era frenarme un poco. 

Lo que sí me ha gustado mucho es lo bien hilada que está y cómo enlaza los hechos del pasado con los del presente, creando una atmósfera muy angustiante porque el lector no sabe qué va a ser lo próximo, quién será y cómo morirá la próxima víctima, si la policía logrará atraparlos... haciéndote dudar de todos y cada uno de los protagonistas e incluso de uno mismo, porque ya llega un momento en el que dices: "puedo ser hasta yo el que está detrás de todo". Y la verdad es que las escenas de acción están tan bien descritas y escenificadas que el era capaz de verlo todo con claridad y sentirme parte de la trama, meterme de lleno en ella y vivirla; por eso, en más de una ocasión sentí una angustia tremenda por lo que estaba sucediendo. 

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una gran variedad: por un lado, tenemos a los cinco amigos, a los que al principio se nos presenta detalladamente; a Marian, la policía que investigará el caso de las muertes; a Christian, su compañero; a Kayden Fox, la chica de los ojos verdes; Pável, un tipo siniestro capaz de provocar pesadillas con tan solo escuchar su nombre... De todos ellos el que más me ha gustado es el de Marian porque es una mujer que le echa un par de narices para enfrentarse a lo que se le viene encima con el caso.

Por tanto, con la salvedad del principio de la novela es un libro que recomiendo porque tiene una trama adictiva, bien construida, bien hilada, con unos giros espectaculares y un trabajo de investigación detrás increíble. 


4.5/5

Criss.

6 comentarios:

  1. Hola! Marian también ha sido mi favorita del libro y al principio me costó trabajo meterme en la historia y seguir un poco el ritmo pero luego mejora bastante y merece la pena leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace algin tiempo y me gusto aunque hubo aspectos que no me convencieron,

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído.
    Hubo como un boom de lecturas de este libro en su momento, y siempre repelo esa situación, lo fui dejando... y mira, no lo he leído al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me tocó en un sorteo y es verdad que es una novela con muchas páginas, pero me alegro que valga sin duda la pena leerlo, porque así si me apetece novela negra voy a leerla. Es una pena que en algunas partes y algo del principio se te hiciera lento, pero bueno tengo que decir que aún así quiero leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, mil gracias por seguir participando en mis actividades, por cierto, ¡me encanta tu nueva cabecera! ¡Es genial! Tengo ganas de leer el libro por Pablo porque aunque todo el mundo coincide en que es difícil de leer en un primer momento, al parecer merece mucho la pena si tenemos paciencia :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque este género no va conmigo. Un besote

    ResponderEliminar